Saques de Faltas - Jugadas de estrategia Fútbol Sala Ubrique


Como he venido diciendo a lo largo de la existencia de este blog, las jugadas de estrategia son muy importante a la hora de sacar beneficios sobre el adversario en jugadas aparentemente ventajosas, como pueden ser los córners, o en este caso las faltas con barrera que es de lo que vamos a analizar en este post.

logo babel dreams fútbol sala de Ubrique
Todas las faltas son diferentes, ya dependen de la posición donde se produzcan, ya que no es lo mismo en nuestro campo que en el borde del área contraria, además del tipo de lanzador que se encuentre en ese momento en el campo jugando, por eso ha de adaptarse a los jugadores en cancha y la de los rivales.
También depende de la situación en la que se encuentre en ese momento el partido ya que no es lo mismo ejecutar una falta directa cuando tenemos el resultado a favor por la mínima a escasos minutos para el final (sería más razonable agotar los minutos con una posesión de balón), que si estamos perdiendo de un gol.
Jugadas de Falta Fútbol Sala Ubrique
Esta jugada de estrategia se saca hacia el borde del área, previamente se cruzan dos jugadores por delante del balón para abrir la barrera, y esta será rematada por el jugador más escorado, al que se le ha realizado a su defensor un previo bloqueo para que no pueda intersectar la trayectoria del pase, quien saca es el encargado de volver para defender inmediatamente sacada la falta.
Jugadas de estrategia Fútbol Sala Ubrique
1º se produce el movimiento del jugador a la izqda. del balón (I), y después el movimiento marcado como II, por lo tanto esta jugada es rematada desde la banda contraria a la anterior falta por el jugador que se cruza (II).
Apuntar que estas faltas pueden realizarse igual en el lado contrario de la pista, lo único que hay que hacer es cambiar las direcciones de los movimientos.

Como nota final, si hay dudas en el momento de lanzar la falta, la mejor solución puede ser un disparo potente, aunque vaya desviado, para así no provocar un pase erróneo y dar lugar a un contragolpe peligroso que ponga en un compromiso al equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario...