Táctica defensiva Fútbol Sala Ubrique


Hoy en esta sección nos vamos a centrar en los conceptos de repliegues y coberturas, para ver la importancia que tiene cada una de estas acciones en el desarrollo del juego defensivo del equipo.
logo babel dreams fútbol sala de Ubrique
Una cobertura se define como la ayuda a un compañero que se encuentra marcando al jugador en posesión del balón, realizando dicha acción se logra una superioridad numérica en la zona, lo que viene a ser un dos contra uno, y así hacerse con mas posibilidades de hacerse con el balón o cortar la jugada del atacante.
Hay dos variantes de coberturas que se pueden diferenciar; una de ellas es la cobertura que se realiza por detrás del defensor, y otra es la ayuda realizada junto al defensor y atacante. En todos estos casos es muy importante la interrupciones de posibles pases del atacante por el jugador que realiza la cobertura.
Jugadas de Falta Fútbol Sala Ubrique
Jugadas de Falta Fútbol Sala Ubrique
Un repliegue se trata de volver a las posiciones preestablecidas de cada jugador una vez que se pierde la posesión del balón en la acción ofensiva. Los repliegues los puede haber laterales y centrados como se aprecian en las imágenes.

2 comentarios :

  1. Muy buenas las tácticas defensivas,las cuales vienen muy bien para la hora de defender. Algo muy importante en el fútbol sala ya que no es todo atacar,y para ganar los partidos hay que también saber defender muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente uno de los cambios en esta segunda vuelta del equipo ha sido en este tipo de jugadas, donde se ha visto un equipo mas solidario en las ayudas, pero aun se debe de mejorar bastante en concentración a la hora de defender, siguen encajándonos bastantes goles.

      Eliminar

Añade tu comentario...